Las obras de construcción de la nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), en el Rincón de Loix, han dado comienzo esta mañana, según ha informado la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles. Esta nueva oficina, que sustituirá a la ubicada en el centro municipal El Torrejó, estará situada junto al emplazamiento que ocupa la oficina de turismo del Rincón de Loix, en la confluencia de las calles Gerona y Derramador y está previsto que concluyan durante el primer trimestre del próximo año.

Caselles ha recordado que en el nuevo edificio convivirán el SATE y la oficina de turismo. Ambas oficinas tendrán "accesos independientes, aunque estarán conectadas para un mejor funcionamiento interno y para dar un mejor servicio al usuario extranjero". Las actuales dependencias de la oficina de turismo seguirán en funcionamiento en la misma parcela hasta la puesta en marcha de la nueva dotación, para así "no minorar el servicio de atención turística que presta durante todo el año en el Rincón de Loix".

Además de la oficina propiamente dicha, las nuevas instalaciones del SATE contarán con sala de espera y espacio reservado al servicio de traducción; mientras que la oficina de turismo dispondrá también de un almacén. En el edificio habrá además un retén de la Policía Local, aseos, sala de reuniones y descanso, y cuarto de telecomunicaciones.

La responsable de Urbanismo ha explicado que "se ha optado por trasladar el SATE al Rincón de Loix para acercarlo al máximo a la zona en la que se aloja el mayor número de turistas extranjeros que visitan Benidorm, evitando así que, para realizar cualquier gestión, estos tengan que desplazarse entre uno y tres kilómetros para llegar al Casco Antiguo".