El pleno de La Vila Joiosa ha dado luz verde a la propuesta de la concejalía de Transporte para modificar los trayectos de las líneas de autobús en la localidad para "optimizar los servicios ofrecidos a los ciudadanos". Esta iniciativa ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Gent per La Vila, EU, Compromís y Ciudadanos y con la abstención del PP.

La modificación de los trayectos va a suponer atender la demanda de los vecinos de la zona conocida como "Urbanización Tellerola", donde residen más de 2.000 personas en invierno y que duplica sus residentes durante la época estival. Para poder llevar a cabo esta reestructuración de las líneas, la concejalía de Transporte, dirigida por Pilar Baigorri, ha tenido en cuenta un informe de la empresa que realiza este servicio donde se indica los trayectos con menor demanda del municipio.

Por otra parte, el pleno ha aprobado la ordenanza reguladora del precio público para las visitas al museo, exposiciones, monumentos históricos o artísticos, colecciones museísticas, centros o lugares análogos y eventos gestionados por Vilamuseu.