La Concejalía de Urbanismo amplía el plazo para solicitar las ayudas para la pintura de fachadas al casco antiguo de Altea y Altea la Vella, hasta el próximo 25 de octubre. El importe total de la convocatoria es de 15.000 euros, de los que se fijará una cuantía de 300 euros por cada inmueble.

La edil del área, Imma Orozco, explicó que «los beneficiarios de las ayudas serán los propietarios de inmuebles situados en el Casco antiguo de Altea y Altea la Vella, y la zona comprometida por la determinación de las calles La Mar, Filarmónica, Francisco Martínez Orozco, Pont de Moncau y La Mar». Orozco afirmó que «el efecto de estas subvenciones es acumulativo, puesto que ahora mismo y después de varias convocatorias, el número de casas que necesitan un lavado de cara en nuestros cascos antiguos se ha reducido».

Por otro lado, desde esta concejalía se están incoando órdenes de ejecución en aquellos inmuebles que presentan un estado de abandono que represente una amenaza desde el punto de vista de la salubridad o la seguridad, según informaron fuentes municipales.

Retroactividad

Desde el Ayuntamiento recordaron que por primera vez la subvención tiene un carácter retroactivo puesto que se podrán beneficiar de estas ayudas aquellas personas que acrediten haber pintado las fachadas a lo largo del año vigente.