La conselleria de Obras Públicas, responsable de los trabajos de desarrollo del nuevo parque de Foietes, ha dado luz verde al Ayuntamiento de Benidorm para poder volver a utilizar a partir de esta tarde la zona de Mercasa como aparcamiento gratuito para los vecinos de esta parte de la ciudad después de un año cerrada. Un auténtico alivio para los residentes que han visto cómo se incrementaban los problemas de estacionamiento por las obras de desarrollo de la nueva zona verde.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el alcalde popular Toni Pérez, se decidió solicitar al Consell que adelantara la cesión de esa zona y de los viales afectados. Una petición que ya ha sido aceptada. El primer edil expresó su satisfacción por haber logrado que el aparcamiento situado en la antigua Mercasa y los viales circundantes vuelvan a estar a disposición de los vecinos de la zona.

El perímetro que se va a poner a disposición de los vecinos a partir de esta tarde permitirá el aparcamiento de unos 400 vehículos, que se ampliarán hasta 1.000 cuando se concluya toda la obra del Parque de Foietes. De esas primeras 400 plazas, 30 estarán reservadas para motocicletas y 8 para vehículos con tarjetas de movilidad reducida. Pérez subrayó que es «un gran avance porque las obras en su conjunto finalizarán en principio en la Semana Santa de 2017».