La Policía Nacional ha enviado a la Asociación Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana (Hosbec) una advertencia sobre varios intentos de estafa en hoteles por parte de un grupo que se hace pasar por misioneros con la denominación 'Friends of Jesus World Mission', con sede en Ghana.

Según un oficio de la Policía, este grupo remite al establecimiento hotelero un correo en el que pregunta por la disponibilidad y presupuesto de una estancia de entre diez y trece días para diez personas en cinco habitaciones dobles. Posteriormente, los estafadores responden que están de acuerdo con el presupuesto ofrecido y facilitan dos números de tarjetas de crédito para que les cobren el total del importe. De hecho, insisten en que se les cargue la totalidad de la estancia, y no solo una parte como señal. Esta banda indica al hotel que en el caso de no poder realizar el cobro en alguna de las tarjetas facilitadas, envía en correo aparte otras nuevas numeraciones para que repercutan sobre las mismas la cuantía de la estancia.

La Policía explica que, una vez han logrado efectuar el pago y tras esperar una semana, los estafadores remiten un nuevo correo al hotel en el que comunican que uno de los huéspedes ha fallecido y solicitan la anulación de la reserva. "Del mismo modo, manifiestan que han perdido la cartera con las tarjetas que usaron para el pago, habiéndolas bloqueado, y piden la devolución del importe a una cuenta bancaria que facilitan en un nuevo correo electrónico", señala la Policía en su oficio.

La Policía ha pedido a los establecimientos hoteleros que distribuyan el mensaje al personal de recepción para "alertar de estas posibles prácticas fraudulentas"