La Vila reconoce al sector pesquero por el 9 d'Octubre

La Corporación municipal elige al patrón mayor de la Cofradía y una representante de Redinsa para portar las banderas en la procesión cívica en reconocimiento a los trabajadores de la mar

07.10.2016 | 03:29

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha determinado que el sector de la pesca local, representado por el Patrón Mayor, Ignacio Llorca, y Pepa Amorós representante de Redinsa, fábrica de redes, sean los portadores de las banderas en la procesión cívica que tendrá lugar el próximo domingo, día de la Comunidad Valenciana.

La Procesión Cívica en La Vila Joiosa es el acto tradicional con el que se conmemora el 9 d´Octubre, que consiste en un desfile de autoridades y miembros de la sociedad civil entre el Ayuntamiento y la Finca La Barbera. Con este acto, La Vila se suma a los municipios y ciudades que conmemoran la conquista de Valencia por parte de Jaume I El Conqueridor y la configuración de nuestra comunidad como demarcación territorial con personalidad propia.

Con este gesto, el conjunto de la Corporación municipal quiere hacer un reconocimiento público a los hombres y mujeres que trabajan en la mar y que "son verdaderos símbolos y señas de identidad de nuestro municipio, pero también del conjunto de la Comunidad Valenciana por lo que son dignos meritorios de ser portadores en este próximo 9 d´Octubre", ha comentado Marta Sellés, concejala de Fiestas y Turismo.

Al parecer de los miembros de la Corporación municipal, tanto los trabajadores que faenan cada día en la mar, como el resto de sectores vinculados a este sector como las empresas de servicios, comercializadores, mayoristas, fabricantes de redes y otros aparejos de pesca ensalzan los "valores del esfuerzo, el sacrificio, el respeto a nuestras costumbres, tradicionales y nuestro medio ambiente. La pesca y los pescadores son parte de la historia y deben seguir siendo parte de nuestro futuro", ha finalizado la edil.

La procesión cívica del 9 de Octubre partirá desde el Ayuntamiento y finalizará en la Finca de la Barbera, donde se iniciará el acto institucional. Tras las palabras del alcalde, Andreu Verdú, sonará el himno de la Comunidad. La música correrá a cargo del Ateneu Musical La Vila Joiosa, la Agrupación Musical Mediterráneo y la colla Els Valerios; también actuarán los grupos de danzas regionales Centener y Almadrava. .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine