La nueva playa urbana de Altea ya tiene nombre: L'Espigó, con 887 votos, ha sido el nombre que han elegido los vecinos participantes en la encuesta que puso en marcha el Ayuntamiento.

L'Espigó, que hace referencia al macizo de piedra que se construyó en ese punto de la costa para proteger de las corrientes de agua, ha ganado a las otras propuestas: Clot de Mingot (595 votos), De l'Astillero (248), Calafat (210) y La Font de Pesària (46).

El concejal de Infraestructuras y Playas, Roque Ferrer, y la edil de Participación Ciudadana, Bea González, valoraron «muy positivamente la iniciativa» y agradecen la participación de los alteanos que han votado en la misma.

El equipo de gobierno de Altea delegó en la ciudadanía la denominación de la nueva playa urbana con la colaboración de las concejalías de Participación Ciudadana y Playas. Se trata de un espacio que será muy frecuentado y disfrutado por vecinos y visitantes, por lo que «merecía que fueran los usuarios los que seleccionaran entre las opciones que previamente se consensuaron con todas las representaciones políticas de la corporación», según fuentes municipales.

Por ello, el Ayuntamiento puso en marcha una encuesta online, a través de la web municipal, para dar nombre a esta nueva playa urbana con el objetivo de que todos los vecinos del municipio pudieran participar de este evento tan señalado y eligieran la denominación que consideraron más idónea. Al final, ha ganado L'Espigó.