El Ayuntamiento de Benidorm celebrará la próxima semana un pleno extraordinario para decidir sobre el recurso de reposición presentado por la concesionaria de la piscina y el gimnasio del Palau d'Esports contra su desahucio de las instalaciones a causa de presuntos incumplimientos al pliego de condiciones. La fecha límite para resolver el recurso es el 16 de octubre, por lo que la sesión plenaria tendría lugar con toda probabilidad el jueves 13 o el viernes 14.

Desde las concejalías de Deportes y Urbanismo señalaron ayer que el recurso será abordado antes en una Junta de Portavoces, pero que el mismo será desestimado tras haber escuchado la opinión de los técnicos.

A la vista de los posicionamientos anteriores de los grupos políticos, todo hace presagiar que la desestimación del recurso saldrá adelante por amplia mayoría.

Una vez tomado el acuerdo plenario, éste será notificado a la empresa, a la que se le dará un breve plazo para que abandone la instalación.

Desde Urbanismo precisaron que ese plazo no debe exceder de ocho días, por lo que «antes de finalizar el mes tienen que haberse marchado». La intención del gobierno local es la de municipalizar el servicio, aunque existen varios informes de diferentes departamentos que desaconsejan esa opción por la falta de personal.

Incluso, el jefe del departamento de Sanidad abogó por el «cierre temporal» de la instalación para «realizar un exhaustivo examen» una vez que la empresa abandone las dependencias.