Benidorm

Los vecinos podrán volver a aparcar en la zona de Mercasa de Benidorm a partir de mañana

El Ayuntamiento logra que la Conselleria adelante la cesión de esta zona, afectada por el proyecto de construcción del Parque de Foietes

06.10.2016 | 01:50
El aparcamiento de Foietes, que mañana volverá a estar disponible

Se van a habilitar inicialmente 400 plazas para estacional, lo que en parte solucionará los problemas que vienen soportando desde hace meses los vecinos de Colonia Madrid

Desde mañana jueves, a las 18 horas, los vecinos podrán utilizar y aparcar su vehículo de forma gratuita en el aparcamiento de Mercasa, cerrado ahora hace un año desde que comenzaron las obras del parque de Foietes. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, después de que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, haya accedido a adelantar la cesión de esa zona y de los viales afectados, tal y como solicitó el Ayuntamiento de Benidorm el pasado 7 de septiembre.

El alcalde ha expresado hoy su satisfacción por haber logrado que el aparcamiento situado en la antigua Mercasa y los viales circundantes, incluidos dentro de la obra de "Adecuación y recuperación medioambiental del entorno del barranco de Foietes", vuelvan a estar a disposición de los vecinos de la Colonia de Madrid y de todo Benidorm.

El Ayuntamiento sustentó su petición del pasado mes de septiembre en "la acuciante falta de plazas de aparcamiento que hay en la zona" y a que el estado actual de las obras ya permitían el uso de la zona de aparcamiento y de algunos viales con las debidas condiciones de seguridad, según se acreditó en un dictamen técnico del director de obra.

El perímetro que se va a poner a disposición de los vecinos a partir de mañana permitirá el aparcamiento de unos 400 vehículos, que se ampliarán hasta 1.000 cuando se concluya toda la obra del Parque de Foietes. De esas primeras 400 plazas, 30 estarán reservadas para motocicletas y 8 para vehículos con tarjetas de movilidad reducida.

Toni Pérez subrayó que de esta forma el Ayuntamiento se anticipa al acabado definitivo del Parque de Foietes poniendo a disposición de los ciudadanos lo que se conoce como las explanadas de Mercasa. Se trata de una utilización temporal y acotada con un vallado, dado que las obras siguen su curso.

Además de la plataforma inferior de Mercasa (donde se ha diseñado un aparcamiento con señalización horizontal siguiendo las normas de la Dirección General de Tráfico) se permite también el uso de la calle Capitán Cortes, desde la entrada a los colegios hasta la Glorieta 3, la rotonda y el vial junto al centro social José Llorca Linares y el tramo de la Avenida Ciudad Deportiva comprendido entre la calle Abad de Tormes y el vial B3.

El alcalde puso de relieve que se trataba "de un gran avance porque estamos hablando de unas obras que en su conjunto finalizarán en principio en la Semana Santa del próximo año, pero sobre las que vamos abriendo espacios para los ciudadanos aunque no estén terminados al cien por cien, gracias a la buena disposición y entendimiento que hay entre Conselleria, Ayuntamiento y dirección de obra".

Los espacios cedidos ahora temporalmente al Ayuntamiento están prácticamente terminados a falta de algunos elementos menores, como la instalación de mobiliario y jardinería, cuya colocación se hará a final de la obra en toda la superficie del parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine