BENIDORM

El Ayuntamiento retirará el tejado de uralita del colegio Vasco Núñez de Balboa

La conselleria de Educación, que anunció en mayo un proyecto para sustituir el fibrocemento, deja ahora en manos municipales la obra

04.10.2016 | 13:59
Protesta de la comunidad educativa del Vasco Núñez de Balboa, la pasada semana

El Ayuntamiento de Benidorm retirará el tejado de uralita que cubre el gimnasio y el comedor del colegio público Vasco Núñez de Balboa, ante la inacción de la conselleria de Educación y las numerosas peticiones realizadas por la comunidad escolar de este centro educativo, que teme que el amianto presente en esta estructura pueda comportar un riesgo para la salud de los menores.

Así lo ha anunciado este mediodía el alcalde y edil de Educación, Toni Pérez, quien ha explicado que esta misma mañana se ha recibido autorización por parte de la Dirección Territorial de Educación en Alicante para que lleven a cabo el proyecto.

El pasado mayo, la conselleria se comprometió a ejecutar los trabajos y anunció que existía un presupuesto de 325.000 euros para retirar el fibrocemento y llevar a cabo otras mejoras en este colegio. Con este anuncio, a su vez, impedía que fuera el propio Ayuntamiento quien realizara la obra, a pesar de los múltiples ofrecimientos municipales, que se han ido reiterando hasta la pasada semana, cuando estudiantes y padres organizaron la primera protesta para exigir a la Generalitat una actuación urgente en el colegio.

El alcalde ha señalado que, a partir de ahora, el Consistorio va a poner en marcha todos los mecanismos para, de forma paralela, adjudicar el contrato y solicitar a la Dirección General de Trabajo todas las autorizaciones necesarias, con el fin de poder retirar la cubierta «en el menor plazo posible». Según Toni Pérez, técnicos municipales llevan «meses trabajando en este tema», por lo que ya se dispone de varios presupuestos, cuya cuantía oscila entre los 25.000 y los 34.000 euros.

Aunque no ha podido avanzar cuándo se sustituirá el techo de fibrocemento por otro que no contenga materiales tóxicos, al requerir de diversas autorizaciones que no dependen del propio Ayuntamiento, el primer edil ha puesto las vacaciones de Navidad como plazo máximo para desarrollar la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine