Benidorm

Flores y retreta para el fin de fiestas en Benidorm

La Ofrenda a Sant Jaume y el divertido desfile cierran las celebraciones de Moros y Cristianos

03.10.2016 | 03:02

Benidorm vivió ayer la última jornada de sus fiestas de Moros y Cristianos con la Ofrenda de Flores en honor a Sant Jaume Apòstol. El pasacalle recorrió el centro de la localidad y culminó con una misa mayor en la iglesia de San Jaime y Santa Ana, a la que asistieron representantes de la corporación, acompañados por los embajadores y miembros de las distintas filaes, tal como informaron fuentes municipales.

Esta última jornada de fiestas comenzó con la estafeta, que se celebró en la fortaleza instalada en la plaza de la Hispanidad y la embajada cristiana, por la que los de la cruz recobraron el Castillo, firmando la paz con los benidormenses.

La programación festera culminó por la tarde con la retreta, el desfile festero con carrozas, en el que las diferentes filaes intercambiaron el tradicional lanzamiento de confetis, serpentinas y regalos.

Benidorm culmina así las celebraciones de Moros y Cristianos de este año que comenzaron el pasado jueves y que tuvieron como protagonistas a los miembros de las huestes moras (Filà Nazaríes, Filà Tuareg y Filà Musulmanes Tagarinos) y las tropas cristianas (Filà Cavallers de la Baronia, Filà Cruzados y Filà Astures).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine