Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las incógnitas sobre la titularidad del sector más codiciado de Benidorm

El Ayuntamiento sigue sin aclarar quiénes son los dueños de Armanello y si hay un propietario mayoritario

Vista de los terrenos del sector Armanello. david revenga

La venta de una sexta parte de la superficie total que abarca el codiciado sector Armanello no hace si no ahondar las incógnitas que pesan sobre la titularidad del suelo de esta parte de la ciudad. Las dudas sobre quién tiene qué en la antigua zona de la huerta benidormense han envuelto todo el frustrado proyecto de urbanización, que se encomendó al empresario Enrique Ortiz.

Hasta ahora, se estimaba que el polémico constructor alicantino poseía buena parte del terreno, aunque nunca se ha llegado a especificar el porcentaje real que está en manos de Ortiz. Solvia también formaba parte del reparto pero tras la venta de su parte del pastel a un tercero, cuyo nombre no ha trascendido, vuelve a sembrar las dudas sobre la titularidad del suelo. Asimismo, los antiguos propietarios de casas de la huerta terminarían de cuadrar el puzzle sobre los dueños de Armanello.

No obstante, no hay una relación clara encima de la mesa que detalle quiénes son los titulares de cada parcela y los metros que obran en su poder. Al menos, no de forma oficial.

Un dato clave para diseñar el futuro de este sector enclavado en el Rincón de Loix, la zona más turística de la ciudad de los rascacielos. Con todo, está previsto que la próxima semana el Ayuntamiento celebre la primera comisión sobre Armanello. Un órgano cuya constitución se aprobó en el pleno municipal, celebrado esta misma semana, y con el que se pretende esclarecer las dudas que pesan sobre el sector, así como diseñar una hoja de ruta para su futuro desarrollo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats