La tercera edición de la feria multidisciplinar Exponucía va camino de superar todas las expectativas. En las dos primera jornadas, el certamen reunió a 15.000 personas y espera hoy, día de la clausura, superar las cifras del pasado año que se situaron en 20.000 visitantes.

La Ciutat Esportiva Camilo Cano acoge este evento que cuenta con 7.000 metros cuadrados divididos en cinco áreas: Comercial (dentro del pabellón), Deporte (pabellón también), Automóvil (en el parking del recinto cubierto) y el área Street Food Market (en la zona junto a educación via). Esta superficie se ha aumentado en 500 metros cuadrados en relación al pasado año.

Casi un centenar de expositores participan en esta feria, entre ellos, 18 concesionarios, duplicando así la superficie de 2015. Entre los productos automovilísticos se encuentran las últimas novedades de prestigiosas marcas como también coches de «kilómetro cero» y, por primera vez en la feria, motocicletas y vehículos industriales.

Entrada gratuita

La entrada para Exponucía es gratuita y en este último día se abrirán las puertas de 10 a 19 horas. El evento, tal como indicaron desde el Ayuntamiento, está pensado para todo tipo de públicos, por ello, en la zona gastronómica, donde están ubicados ocho «trucks» (pequeños camiones especializados en diferentes tipos de cocinas del mundo) habrá una ludoteca y un área infantil. Esta zona del certamen acogió el viernes y sábado por la noche actuaciones en directo y de «dj».

El Mercat de la Terra es otra de las novedades a destacar de esta edición. Una quincena de estands ofrecen frutas y verduras agro-ecológica y otros productos elaborados artesanalmente.