La Vila Joiosa rinde homenaje a su patrón San Miguel

Los festejos se inician de forma oficial con la procesión del santo y continuarán hasta el próximo domingo

30.09.2016 | 02:19
La Vila Joiosa rinde homenaje a su patrón San Miguel

Las fiestas en honor de San Miguel comenzaron ayer en La Vila Joiosa de forma oficial en el día del santo. Los vecinos disfrutaron de diversos actos populares a lo largo de la mañana y sobre las 20 horas tuvo lugar la tradicional procesión por las calles de la Ermita, momento más importante de la jornada. Cientos de personas acompañaron la imagen del patrón y el castillo de fuegos artificiales y una chocolatada culminaron este primer día de fiestas.

Hoy, por otro lado, tendrán lugar los cuentacuentos y el concurso de tapas entre las peñas de la Ermita. Por la tarde noche se celebrará la fiesta de las tapas organizada por las compañías Guardia Negra y Pescadors, Rey Moro y Rey Cristiano de las próximas fiestas de Santa Marta en 2017.

Fin de semana
Mientras que el sábado se celebrarán diferentes actividades durante toda la mañana y a partir de las 18 horas dará inicio el IV Festival de las fiestas de San Miguel, con la actuación del grupo «El último ke zierre» y otras bandas locales y djs. El correfoc cerrará la programación a partir de la 1 de la madrugada. El domingo, último día de los festejos, llegará el turno del gran concurso de paellas, de la exhibición de la sección bike trial del Club de Ciclismo Aitana y del IV Concierto de fiestas a cargo de la Agrupación Musical Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine