Las fiestas en honor de San Miguel comenzaron ayer en La Vila Joiosa de forma oficial en el día del santo. Los vecinos disfrutaron de diversos actos populares a lo largo de la mañana y sobre las 20 horas tuvo lugar la tradicional procesión por las calles de la Ermita, momento más importante de la jornada. Cientos de personas acompañaron la imagen del patrón y el castillo de fuegos artificiales y una chocolatada culminaron este primer día de fiestas.

Hoy, por otro lado, tendrán lugar los cuentacuentos y el concurso de tapas entre las peñas de la Ermita. Por la tarde noche se celebrará la fiesta de las tapas organizada por las compañías Guardia Negra y Pescadors, Rey Moro y Rey Cristiano de las próximas fiestas de Santa Marta en 2017.

Fin de semana

Mientras que el sábado se celebrarán diferentes actividades durante toda la mañana y a partir de las 18 horas dará inicio el IV Festival de las fiestas de San Miguel, con la actuación del grupo «El último ke zierre» y otras bandas locales y djs. El correfoc cerrará la programación a partir de la 1 de la madrugada. El domingo, último día de los festejos, llegará el turno del gran concurso de paellas, de la exhibición de la sección bike trial del Club de Ciclismo Aitana y del IV Concierto de fiestas a cargo de la Agrupación Musical Mediterráneo.