La Vila Joiosa

La urbanización de La Cala se consolida con la instalación de un gran supermercado

El proyecto, que se encuentra en fase de exposición pública, podría ver la luz antes de Semana Santa y se ubicará en la avenida dels Mariners

29.09.2016 | 00:56
La urbanización de La Cala se consolida con la instalación de un gran supermercado

Una gran superficie de alimentación se instalará en la avenida del Mariners en La Cala. El proyecto se encuentra en fase de exposición pública, tal como se recoge en la documentación publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) esta misma semana.

Para la instalación de este gran supermercado ha sido necesario aprobar la modificación puntual del plan de reforma interior M-20 y T-13 La Cala 2. Una vez dado este paso, los interesados pueden presentar alegaciones a este proyecto durante los próximos 45 días, tal como explicó el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis.

De no existir trabas en el proceso para la instalación de esta superficie comercial, el promotor –en este caso la cadena de supermercados Consum– prevé finalizar las obras antes de la celebración de la Semana Santa del próximo año 2017.

«Valoramos este tipo de iniciativas de forma muy positiva, hablamos de una parcela que actualmente se encuentra vacía y este proyecto dinamizará muchísimo esta zona del municipio y dará vida a uno de los accesos a La Vila Joiosa», señaló el edil de Urbanismo.

La construcción de este supermercado se suma a la implantación de un centro sanitario privado en la misma zona, anunciada el pasado mes de agosto. Precisamente, este supermercado se ubicará en la parcela superior donde se proyecta el centro sanitario, que abarca unos 1.500 metros cuadrados, con una ocupación prevista del 25%.

«Poco a poco vemos cómo se inician proyectos que parecen indicar que la situación económica mejora en el municipio», añadió Ramis. Así, el concejal recordó que meses atrás se anunció la construcción de un nuevo hotel en La Vila Joiosa. Tal como publicó este periódico, el nuevo complejo hotelero se desarrollará en el entorno de la playa de los Estudiantes y será de cuatro estrellas superior.

En este caso, el complejo abarca una parcela privada de casi 5.000 metros cuadrados y constará de dos torres con 90 habitaciones de diferentes tamaños, jardines, zonas verdes, parking subterráneo y una oferta especial de servicios de biomedicina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine