La Nucía aumentan un 30% la facturación en sus negocios con los eventos deportivos

La Ciutat Esportiva Emilio Cano se convierte en la «empresa» más grande de la localidad con 117 trabajadores

29.09.2016 | 00:56
La Nucía aumentan un 30% la facturación en sus negocios con los eventos deportivos

Cerca de medio centenar de empresarios de La Nucía se reunieron ayer con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, para mostrar su apoyo a la celebración de eventos deportivos en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Los comerciantes y empresarios han afirmado que su facturación aumenta un 30% durante las semanas de eventos deportivos como el World Pádel Tour, la Copa Provincial de Campeones de Fútbol Base, Internacional de Gimnasia Rítmica, Campus del Sunderland, Nacional de Tiro con Arco o Stage Selección de Fútbol de Inglaterra y por ello han pedido al Ayuntamiento que siga «promoviendo eventos deportivos porque generan riqueza y retorno económico al municipio».

Estos 48 empresarios locales representan a 55 empresas de La Nucía, que tienen un global de 600 trabajadores. Juan Andrés Montiel, presidente de AECNU y empresario local afirmó que «los eventos deportivos que se celebran en la Ciutat Esportiva Camilo Cano periódicamente, generan la llegada de miles de personas a La Nucía, cada año, que si no no vendrían. Este público consume en los negocios del municipio, tanto en gasolineras, restaurantes, bares, tiendas o supermercados. El deporte es un imán para que la gente venga a La Nucía y consuma. De media calculamos que aumenta un 30% la facturación de nuestros negocios, gracias a la celebración de eventos deportivos en la Ciutat Esportiva Camilo Cano».

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se ha convertido en la «empresa» más grande del municipio en cuanto a trabajadores, ya que en ella están empleadas 117 personas, de las que sólo diez son del Ayuntamiento de La Nucía. El resto son empleados de las empresas que trabajan en el recinto deportivo, así como monitores de escuelas y clubs deportivos.

La Nucía cuenta actualmente con 865 comercios y esto ha permitido crear un tejido comercial importante en la localidad. «Cuando entré de alcalde en 2001 La Nucía tenía 98 comercios y hoy en día tenemos más de 800. Este extenso tejido comercial hace que los nucieros compren y consuman en La Nucía y no tengan que desplazarse a otras poblaciones para comprar. Esto ha hecho que se creen diferentes bulevares comerciales a lo largo del municipio, para acercar el comercio al ciudadano» afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Objetivos

«Con la celebración de eventos deportivos en La Nucía cumplimos los 5 objetivos que nos plantemos. En primer lugar, el espectáculo deportivo, ya que los nucieros y vecinos de la comarca pueden ver en directo pruebas deportivas internacionales y nacionales como el World Pádel Tour, un Trial nacional o Tiro con Arco, sin salir de casa. En segundo lugar, se promociona el fomento del deporte puesto que estos eventos fomentan la práctica deportiva en el municipio, ya que en muchos de ellos participan deportistas nucieros. De hecho actualmente en La Nucía practican deporte el 82% de los niños y niñas en edad escolar, cuando la media estatal está en el 66,8%», indicó el alcalde, quien también resaltó la importancia de estas actividades como motor económico. «La Ciutat Esportiva se ha convertido en un motor económico del municipio por el volumen de trabajadores que emplea y el volumen de negocio que crea cada año. Uno de los factores que hace a un nuevo vecino comprar una casa son las instalaciones deportivas, según las inmobiliarias de La Nucía»

Asimismo, se destaca el retorno económico, debido a que los eventos deportivos tienen un retorno económico en el municipio como confirman estos empresarios que aumenta un 30% su facturación durante las semanas de campeonatos nacionales e internacionales en La Nucía. Por último, las actividades deportivas se traducen, según el alcalde, en promoción de La Nucía.

«Con estos eventos deportivos logramos una promoción incalculable como #LaNuciaCiudadDelDeporte a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Repercusión que ha hecho que deportistas de primer orden como los hermanos Brownlee, campeones olímpicos de Triatlón o la Selección de Inglaterra de Fútbol elijan nuestra población para hacer stages de pretemporada» concluyó Bernabé Cano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine