El techo del laboratorio de Bioquímica del Hospital Comarcal de la Marina Baixa, ubicado en La Vila Joiosa, se ha venido abajo esta madrugada, causando numerosos destrozos en este área, donde se llevan a cabo todas las analíticas que se realizan tanto del propio hospital como las que se remiten desde los centros de salud.

Así lo han indicado a este diario fuentes sanitarias, que han confirmado que, a raíz de este incidente, la dirección del departamento ha remitido una circular a todos los centros de salud indicando que no se soliciten analíticas ordinarias a los pacientes, al margen de las que sean estrictamente urgentes, que sí se podrían continuar realizando.

La caída del techo se ha producido en torno a las dos de la madrugada, cuando, por fortuna, no había nadie dentro del laboratorio. Por ello, no se han producido daños personales, aunque sí se ha visto afectado buena parte del instrumental y de la maquinaria que se emplea para las analíticas.

Aunque todavía se desconocen las causas exactas que habrían motivado este derrumbe, fuentes del Hospital indicaron que una de las que se baraja con más fuerza es que el techo no haya soportado el peso de un aparato de aire acondicionado que se instaló en el laboratorio este verano para reducir las altas temperaturas que venía soportando el personal, debido al gran número de máquinas que funcionan en esta sala. Además, han recordado que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en este laboratorio y que el conjunto del Hospital cuenta con instalaciones «muy antiguas, que presentan problemas cada dos por tres».

Fuentes sanitarias han señalado que la dirección del departamento se encuentra reunida para valorar los hechos y estudiar por cuánto tiempo quedará inutilizado el laboratorio para así poder decidir si las analíticas se remiten a otros hospitales de la zona o cómo se va a actuar en los próximos días.