Cancelada la primera ronda de la final de Salto BASE en Benidorm

La organización confía en que el viento se reduzca a primera hora de la tarde y que los nueve participantes puedan saltar desde el Bali

29.09.2016 | 03:21
La plataforma desde la que se realizan los saltos, aún precintada, en la azotea del Gran Hotel Bali

El viento y las precipitaciones registradas esta mañana en Benidorm han obligado a cancelar la primera ronda clasificatoria de la final del campeonato internacional de Salto BASE, que tiene como escenario el Gran Hotel Bali por noveno año consecutivo.

Fuentes de la organización han informado de que las condiciones climatológicas no garantizaban la seguridad de la prueba, motivo por el que se ha decidido cancelar su inicio hasta las 16.30 horas de hoy, cuando todos los pronósticos apuntan a que bajará la fuerza del viento.

Nueve saltadores procedentes de Reino Unido, Portugal, Rusia y España participan en esta competición de deporte extremo, programada para hoy y mañana y que, por el momento, está a expensas de que mejore el tiempo.

De hecho, la agenda inicial preveía que la clasificación se llevar a acabo desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía de hoy, para volver a retomar la pruebal entre las 5 y las 8 de la tarde. No obstante, la organización ha considerado suspender los saltos previstos para esta mañana, mientras confía en que las condiciones mejoren de cara a la tarde. En el programa está previsto realizar la primera ronda, semifinal y final entre esta tarde y mañana y, si diera tiempo, también realizar otros saltos de exhibición.

Igualmente, la organización ha acordado rendir un homenaje al saltador colombiano Felipe Acosta, fallecido el pasado domingo cuando realizaba un salto en su país natal. Desde la organización han indicado que Acosta tenía formalizada la inscripción para participar en la prueba que tendrá lugar estos días en Benidorm, donde también estuvo presente en las ocho ediciones anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine