El Ayuntamiento de Benidorm ya sólo está a la espera de que el Ministerio de Fomento otorgue el visto bueno al proyecto de ejecución de la gran rotonda del polígono industrial y del denominado vial Discotecas para comenzar la licitación de las obras. Así lo indicó ayer la concejal de Urbanismo de Benidorm, Lourdes Caselles, quien confirmó que el pasado viernes se remitió al Ministerio el citado proyecto y sólo se está «a la espera de su aprobación». Con este último paso, el Consistorio podrá desbloquear la anhelada construcción de su primer centro comercial.

Caselles expresó su seguridad de que el proyecto pasará sin problemas el filtro del Ministerio «porque está hablado y pactado con los técnicos de Fomento y en la redacción se han seguido las directrices que ellos marcaron». Cuando se tenga la autorización, el Ayuntamiento presentará el proyecto definitivo de urbanización de los viales interiores del sector que enlazarán con la rotonda «y con ello finalizará todo el proyecto de urbanización del polígono y será una realidad el uso industrial terciario tan demandado», apuntó la edil.

En el momento en que se disponga de la autorización se abrirá el plazo de exposición pública antes de conseguir la autorización definitiva. El siguiente paso será la adaptación del proyecto de urbanización del resto de viales internos, que ya depende del Ayuntamiento.

Mientras ese proceso sigue su curso, por otra parte el Consistorio ultima la modificación puntual del PGOU número 19, que autoriza las grandes superficies comerciales en la ciudad y a la que le queda pendiente responder a las tres alegaciones que ha recibido.