La Concejalía de Participación Ciudadana presenta esta tarde ante los vecinos de la ciudad una aplicación para móviles, tabletas y ordenadores orientada a fomentar el contacto entre vecinos y Ayuntamiento. El evento en el que se dará a conocer «Amix Benidorm» se realizará en el salón de actos del Consistorio a las 19.00 horas, como indicó ayer la concejal del área, Mª Jesús Pinto, quien remarcó que la nueva herramienta busca «resolver más eficazmente todas las cuestiones que afecten a los ciudadanos y residentes de Benidorm».

Entre las funciones de esta nueva app está la de «facilitar la conexión cómoda de los ciudadanos con sus representantes vecinales, posibilitar el contacto permanente entre los propios miembros de las entidades, y facilitar información oficial como bandos, incidencias o actividades del Consejo Vecinal y las asociaciones». Una manera de mantener al tanto de forma directa a los vecinos de todo lo que les concierne.

Foros de debate

Además, la aplicación dispondrá de foros de debate para recabar la opinión y sugerencias ciudadanas sobre los temas que se planteen, y para abordar las problemáticas de los diferentes barrios.

La puesta en marcha de esta aplicación, disponible en Play Store y Apple Store, se enmarca dentro del Plan de Fomento y Mejora del Asociacionismo que el Ayuntamiento debe desarrollar según el Reglamento de Participación Ciudadana.