Benidorm entrega al Doble Amor, PREDIF y Ade Adepitan sus premios del Turismo 2016

El alcalde destaca la necesidad de seguir eliminando las barreras arquitectónicas para lograr la accesibilidad universal en los destinos vacacionales

27.09.2016 | 16:56
Benidorm entrega al Doble Amor, PREDIF y Ade Adepitan sus premios del Turismo 2016

Benidorm ha celebrado este mediodía el Día Mundial del Turismo con la entrega de los Premios de Turismo 2016, que han recaído en la Asociación Doble Amor, en la entidad PREDIF y en el ex deportista y presentador británico Ade Adepitan, a los que también se ha sumado la empresa que gestiona el Cable Ski, con una mención de honor.

La entrega de premios ha tenido lugar en un acto institucional celebrado en el salón de actos municipal, y ha estado presidida por el alcalde y delegado de Turismo, Toni Pérez, y al que han asistido la cónsul de Bélgica, Anneke Mussche; el presidente de la patronal hotelera Hosbec; Toni Mayor; la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao; el director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y del Centro de Turismo (Cdt) Domingo Devesa, Francisco Juan Martínez; así como representantes del sector turístico y de la corporación municipal.

La corporación municipal hizo suya ayer en pleno la propuesta de premiados que trasladó la Fundación Visit Benidorm y que está en sintonía con el tema escogido este año para la efeméride: promover la accesibilidad universal en el ámbito turístico.

El alcalde ha manifestado que «la accesibilidad universal en el turismo» es «una responsabilidad compartida» por todos los actores turísticos, y también «un abanico de oportunidades para las empresas y los destinos». Pérez ha incidido en que Benidorm «está avanzando por el camino correcto» para lograr esa accesibilidad universal, y ha subrayado que los destinos que mejoran la accesibilidad de sus servicios «mejoran su competitividad e imagen y la de las empresas que en ellos desarrollan su actividad».

Asimismo, ha añadido que «debemos seguir eliminando las barreras que nos impidan seguir democratizando el disfrute del ocio y el turismo en el mejor entorno».

Por lo que respecta a los Premios de Turismo, en categoría internacional ha sido para Ade Adepitan, ex deportista paralímpico nacido en Nigeria y afincado desde pequeño en Reino Unido, y que en los últimos años ha destacado por su faceta como presentador televisivo en espacios vinculados al turismo como The Travel Show (BBC). El año pasado Benidorm fue protagonista de uno de los programas realizado para The Travel Show por Adepitan, que ha disculpado su ausencia en la entrega de premios de hoy y al que se entregará el galardón en próximas fechas.

En la categoría nacional, se ha reconocido a la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Fisica (PREDIF), entidad sin ánimo de lucro que es «referente en materia de turismo accesible». El ámbito de actuación de PREDIF engloba tanto al sector público y privado como a los propios usuarios. En nombre de la entidad ha recogido el galardón Enrique Lorente, quien ha agradecido al sector hotelero y a la ciudad que cada vez sea más sencillo disfrutar de unas vacaciones accesibles.

Por lo que respecta a la categoría local/autonómica, Benidorm ha premiado la asociación Doble Amor, que cuenta con 56 alumnos en su Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual y con 50 trabajadores en su Centro Especial de Empleo Lavandería Doble Amor. Una lavandería que tiene como cliente a hoteles de Benidorm y durante este verano ha tratado hasta 10.000 kilos de ropa diaria. El vicepresidente de la asociación, José Luis Calvo ha recogido el galardón en nombre del presidente, Casimiro Vila, y ha asegurado que este reconocimiento sirve «para animarnos a seguir creciendo en la calidad y cantidad de servicios».

Por último, la mención especial de los Premios de Turismo 2016 ha sido para Cable Ski Benidorm, que este año cumple medio siglo en funcionamiento. Este cable ski, que fue el primero del mundo en ubicarse dentro del mar, ha perseguido desde su apertura acercar esta modalidad deportiva a todas las personas. El fundador de Cable Ski Benidorm, Humberto Armas, ha relatado cómo se gestó la instalación de esta infraestructura de ocio en la localidad y por qué se eligió Benidorm, y ha asegurado sentirse «orgulloso y agradecido a la ciudad que me ha acogido y donde he hecho mi vida».

SICTED
El acto ha servido, además, para reconocer a las empresas locales que se han sumado este año a las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), y también a aquellas que han renovado esta certificación.

Las empresas que han logrado la distinción SICTED este año son: Autocares Grupo Benidorm SL, Autocares Martínez, Beniconnect Trave Agency, Hotel Benilux Park, Hotel La Era Park, Hotel Les Dunes Comodoro, Restaurante La Cava Aragonesa, Oficina de Turismo Rincón y Restaurante Tragantúa.

Han renovado la distinción que lograron en 2014 las siguientes empresas locales: Camping Arena Blanca, Camping Armanello, Gran Hotel Delfín, Hotel Corona del Mar, Hotel Helios, Hotel Madeira, Hoteles Poseidón y Poseidón Palace y Playa, Hotel Princesa, Hotel Rosamar, Oficina de Turismo Centro, Óptica Aquavisión, y las playas de Levante, Mal Pas y Poniente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine