El pleno de Benidorm ha aprobado este lunes por mayoría el nuevo contrato del servicio integral de playas y el de parques y jardines. Los concejales de Playas y Escena Urbana, Lorenzo Martínez y José Ramón González de Zárate, han recordado que se ha estado trabajando en ambos pliegos de condiciones durante los dos últimos meses junto al resto de grupos políticos y los técnicos municipales.

Por lo que respecta a las playas, por primera vez se incluirá en un solo contrato los servicios de salvamento y socorrismo, limpieza, playas accesibles y gestión del mobiliario -hamacas y sombrillas-. Este contrato saldrá a licitación por un periodo de cinco años con posibilidad de otros cinco de prórroga y reportará al Ayuntamiento un canon anual mínimo de 233.000 euros.

El de parques y jardines, por su parte, incluye el cuidado y mantenimiento de todas las zonas verdes del municipio, incluidas las que se incorporarán en el futuro como el Parque de Foietes. Este contrato saldrá a concurso público por un periodo de cuatro años con posibilidad de otros dos de prórroga, y por un importe de 1,3 millones de euros anuales.

En ambos contratos se han incorporado los convenios colectivos de cada sector, que incluyen la subrogación de las plantillas.