Benidorm aprueba los nuevos pliegos de playas y zonas verdes

Los grupos políticos han alcanzado un consenso tras dos meses de negociaciones, l

26.09.2016 | 19:24

El pleno de Benidorm ha aprobado este lunes por mayoría el nuevo contrato del servicio integral de playas y el de parques y jardines. Los concejales de Playas y Escena Urbana, Lorenzo Martínez y José Ramón González de Zárate, han recordado que se ha estado trabajando en ambos pliegos de condiciones durante los dos últimos meses junto al resto de grupos políticos y los técnicos municipales.

Por lo que respecta a las playas, por primera vez se incluirá en un solo contrato los servicios de salvamento y socorrismo, limpieza, playas accesibles y gestión del mobiliario –hamacas y sombrillas-. Este contrato saldrá a licitación por un periodo de cinco años con posibilidad de otros cinco de prórroga y reportará al Ayuntamiento un canon anual mínimo de 233.000 euros.

El de parques y jardines, por su parte, incluye el cuidado y mantenimiento de todas las zonas verdes del municipio, incluidas las que se incorporarán en el futuro como el Parque de Foietes. Este contrato saldrá a concurso público por un periodo de cuatro años con posibilidad de otros dos de prórroga, y por un importe de 1,3 millones de euros anuales.

En ambos contratos se han incorporado los convenios colectivos de cada sector, que incluyen la subrogación de las plantillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine