Benidorm

Un informe ve inviable mantener los cursos del Palau tras su rescate

Compromís-Los Verdes exige al gobierno local del PP una explicación sobre el futuro de la oferta deportiva

25.09.2016 | 03:02
Un informe ve inviable mantener los cursos del Palau tras su rescate

El futuro de la oferta deportiva que hasta ahora se desarrolla en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm sigue siendo a día de hoy una incógnita, aunque ya hay una cosa clara, se tendrán que suprimir algunos de los cursos se vienen celebrando los fines de semana. Así se advierte en un informe del área municipal de Deportes, del que se dará cuenta en el pleno del próximo lunes, donde se expone que «se hace muy difícil poder cubrir los horarios de las instalaciones y las clases de las actividades previstas» y que los cursos propios que hoy por hoy se daban como zumba, spinnig, Pilates, entre otros, «no podrán ser asumidos por los monitores deportivos, y por tanto suprimidos de la oferta de actividades», como adelantó ayer el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra.

Asimismo, otro informe también pone de manifiesto la necesidad de acometer un cierre temporal de las instalaciones una vez que se lleve a cabo el desalojo de la empresa concesionaria. La intención es realizar una inspección exhaustiva del Palau tras producirse el rescate de su gestión ante los incumplimientos que han detectado por parte de la misma.

No hay que olvidar que durante este mes se celebró un pleno extraordinario para resolver el contrato de gestión de los servicios del Palau por numerosos incumplimientos del contrato y se acordó la creación de una comisión para dilucidar qué servicios podía asumir el Ayuntamiento, como recordó ayer Bigorra. En esa sesión se dio un plazo de ocho día a la mercantil para abandonar las instalaciones. Sin embargo, la presentación de un recurso por parte de la empresa volvió a paralizar, de forma momentánea, su desahucio.

Un servicio en el aire

«¿Qué ocurre entonces con la continuidad de los servicios del Palau que la edil de Deportes certificaba como segura?», preguntó ayer el edil de Compromís, quien recordó que los informes de la comisión ponen en duda la continuidad de los cursos deportivos e, incluso, recomiendan el cierre temporal del Palau. Por ello, Bigorra exigió ayer «explicaciones urgentes» a la edil de Deportes para saber qué pasará con los servicios del Palau.

«Queremos saber si la Concejalía de Deportes cerrará o no las instalaciones del Palau y, en caso de hacerlo, durante cuánto tiempo. Y por otra parte, cómo es posible que el gobierno local del PP no haya previsto realizar ninguna acción de mantenimiento cuando se vaya si todas las carencias que hay se han informado una y otra vez, indicó Bigorra quien cuestionó si «es por falta de previsión o por irresponsabilidad». El edil también censuró que el PP no haya dado explicaciones sobre esto a la oposición pese a que se les ha preguntado esta misma semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine