El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) en el ayuntamiento de Benidorm ha denunciado que el equipo de gobierno local, en concreto el departamento de Recursos Humanos, "consiente que continúen los agravios y discriminaciones salariales".

El sindicato, a través de un comunicado al que ha tenido acceso Efe, señala que el gobierno local "tiene conocimiento por escrito" de todas las supuestas discriminaciones. Además, han reclamado la convocatoria de la Mesa General de Negociación.

Recuerda el SPPLB que en la anterior Mesa, el 5 de mayo, ya pidieron que "se reconocieran y fueran remuneradas las funciones de superior categoría" que realizan varios trabajadores "en aras de evitar perjuicios a los mismos compañeros y evitar gastos innecesarios a las arcas municipales" como consecuencia de la existencia de sentencias condenatorias referentes a esta cuestión.

La central sindical también insiste en que reclamaron la instalación de arcos de seguridad "para garantizar el control de las personas que acceden como medida de prevención".

También se acordó constituir la comisión de seguimiento de los servicios extraordinarios de la Policía Local, que no se ha llevado a efecto.

Esos motivos les han llevado a reclamar de nuevo la celebración de la mesa General de Negociación porque "la administración está causando perjuicios a los trabajadores municipales y nos hemos visto obligados a acudir a los tribunales por las injusticias que se están consintiendo" indica el comunicado.

Por último, el SPPLB lamenta "la lentitud y el retraso" en la Concejalía de Recursos Humanos "a la hora de solucionar estos temas".