Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

La oposición pide informes que avalen el coste total de la contrata de playas

Un informe que cuestiona la cuantía del servicio genera dudas en las filas del PSOE y Compromís

El coste de la contrata de playas es de 2,3 millones al año. david revenga

El PSOE y Compromís alertaron ayer de la necesidad de contar con informes técnicos que avalen el coste total del servicio integral de las playas de Benidorm que asciende a 2,3 millones de euros al año. Así lo solicitaron durante la comisión informativa de ayer, previa al pleno del próximo lunes, en la que se aprobó elevar al mismo los pliegos de condiciones de ésta y otra contrata bloqueadas desde hace dos meses.

Fue en julio cuando la oposición forzó al PP a dejar los pliegos de tres grandes contratas encima de la mesa para proceder a una redacción conjunta de los mismos. Dos meses más tarde, una de ellas ya ha sido aprobada, pero tanto la del servicio integral de playas como la relativa al mantenimiento de parques y jardines continúan a expensas de que pasen por sesión plenaria.

Durante todo este tiempo gobierno y oposición se han reunido en infinidad de ocasiones con el fin de llegar a un acuerdo en este sentido. Algo que, aparentemente ya se ha conseguido en los pliegos de parques y jardines, y que queda pendiente de un informe en la relativa a playas. El problema es que un escrito del secretario considera que «no está suficientemente justificada la cuantía del contrato, al faltar estudios económicos que la fundamenten». Unos documentos que ahora piden desde la oposición.

«Nuestra intención no es entorpecer la redacción del pliego», explicaron ayer desde el grupo municipal socialista, pero recalcaron que el expediente debe estar completo con informes por escrito. Asimismo, desde Compromís también manifestaron la necesidad de justificar la cuantía de la misma con una base solida y fundamentada.

Por su parte, el portavoz del gobierno local del PP, José Ramón González de Zárate, recordó que los técnicos ya señalaron el origen del precio durante una de las reuniones. «Se basa en el precio de la anterior contrata unido a la subida de canon realizada en 2015», señaló el edil. Asimismo, indicó que el informe «no es preceptivo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats