Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa

La madre superiora del Asilo Santa Marta deja el cargo tres años después

La Junta Rectora se reúne para despedir a la máxima responsable y recibir a su sucesora

La madre superiora del Asilo Santa Marta deja el cargo tres años después INFORMACIÓN

El Hospital Asilo Santa Marta de La Vila Joiosa despidió ayer a la que ha sido la madre superiora de la institución durante estos últimos tres años. En un emotivo acto, la Junta Rectora que reconoció el trabajo de la monja Elena mientras que a la vez dio la bienvenida a su sucesora en el cargo, la madre superiora Ana.

El nuevo destino de la madre Elena será Paraguay. A preguntas de este medio subrayaba ayer haber vivido unos años muy gratificantes en La Vila. «He aprendido mucho, tanto de los usuarios como del personal, me llevo muchas enseñanzas muy valiosas para mi vida», explicaba Elena, originaria de un pequeño pueblo de Segovia.

Por otro lado, el Consejo Rector está a la espera de una contestación sobre la alegación presentada para evitar el cierre del Hospital Asilo Santa Marta, tal como fue exigido por el Ministerio de Hacienda dos meses atrás, al ser una entidad local que presenta déficit. En el escrito de respuesta, el Ayuntamiento argumentó que el Hospital Asilo presta una labor fundamental en la localidad, de carácter social y que en ningún caso persigue un objetivo económico. Del mismo modo, se señaló que las cuentas de la institución se encontraban saneadas.

Tras esa primera orden de cierre de este tipo de instituciones, que en el caso de La Vila sólo afecta al Hospital Asilo, el departamento que dirige Cristóbal Montoro aseguró que se estudiaría caso por caso a la hora de decretar el cierre de dichas entidades. Por este motivo y dada la situación de la institución, en el Ayuntamiento de La Vila confían en que finalmente el Hospital Asilo no será clausurado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats