Informes técnicos ponen en duda la viabilidad de municipalizar la piscina del Palau

Sanidad considera "conveniente" el cierre temporal de la instalación una vez que la empresa deje de prestar sus servicios

23.09.2016 | 20:46

Varios informes técnicos advierten de las dificultades de proceder a la municipalización del servicio de la piscina y el gimnasio del Palau d'Esports de Benidorm.

Dichos informes, a los que ha tenido acceso Efe, se producen después del recurso de reposición presentado por la empresa contra el desahucio de su gestión, impulsado por el consistorio a partir de los supuestos incumplimientos.

Es el caso del informe del jefe del departamento de Sanidad, que el pasado 12 de septiembre consideraba que "sería conveniente" el cierre temporal de la instalación una vez que la empresa deje de prestar sus servicios para que los técnicos de Ingeniería realicen "un exhaustivo examen" del estado de la infraestructura.

En ese sentido, el día 15 de este mes, desde Ingeniería se emitió otro informe en el que se ponían de manifiesto algunas deficiencias, entre ellas el aire acondicionado por "no funcionar y no parece que se vaya a reparar". Se advierte también de que hay "fugas en la piscina de adultos", una situación que está "canalizada pero no eliminada".

También hay humedades en la sala de calderas y el técnico ha avisado de que "de las tres calderas, una no funciona y tiene pérdidas de gasoil" mientras que las otras dos suelen estar en parada, lo cual conlleva que la temperatura en el circuito de agua caliente en ocasiones no alcance los 50 grados, lo que favorecería posibles episodios de legionella.

La piscina y vestuarios del Palau ya tuvieron que cerrar en 2015 como consecuencia de la aparición de un brote de legionella que causó varios afectados.

El mismo informe detalla la rotura de la deshumectadora y el hecho de que la bomba de gasoil "no para en ningún momento", lo cual supone que "puede romperse en cualquier momento".

Detalla asimismo que "la falta de combustible provoca el fallo de las calderas" y que también hay "fuga de agua en las placas solares", por lo que "estos paneles no funcionan correctamente".

Ingeniería recomienda la contratación de "una empresa especializada en el mantenimiento de este tipo de instalaciones".

Además, el coordinador de Deportes alertaba el 14 de septiembre de la falta de personal y subrayaba que los cursos que ofrece la adjudicataria "no podrán ser asumidos por los monitores deportivos" y, por lo tanto debería ser "suprimidos de la oferta de actividades".

El mismo técnico considera que la disponibilidad horaria para asumir todas las actividades deportivas "es del todo inviable".

Por último, el director del Palau d'Esports también incide en otro informe del 15 de este mes que "se hace indispensable la contratación de una empresa especializada" para controlar y manejar el aparataje y las mediciones de la instalación de la piscina.

Sobre todo ello se ha pronunciado hoy el portavoz municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, para quien "hay muchos interrogantes que dan a entender que el servicio no lo puede asumir el Ayuntamiento, como ha dicho el equipo de gobierno. Queremos respuestas inmediatas por parte de la concejala de Deportes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Benidorm aprueba los nuevos pliegos de playas y zonas verdes

Los grupos políticos han alcanzado un consenso tras dos meses de negociaciones, l

El fervor de un pueblo por su Cristo

El municipio celebra su día grande de las fiestas patronales con la participación de casi cinco...

Las tropas moras conquistan el castillo de Altea

Las tropas moras conquistan el castillo de Altea

La embajadora morisca, Marian Sivera, entabló una lucha dialéctica con el rey cristiano hasta que...

La presentación del cartel y el concierto festero, preludio de los Moros y Cristianos

La presentación del cartel y el concierto festero, preludio de los Moros y Cristianos

Los Moros y Cristianos de Benidorm vivieron este sábado el preludio de sus fiestas con la...

Altea claudica ante los moriscos

Altea claudica ante los moriscos

El municipio fue ayer una ciudad mora gracias al espectáculo visual y majestuoso con el que se...

Dos emprendedores crean en Finestrat una línea de potitos «gourmet»

Dos emprendedores crean en Finestrat una línea de potitos «gourmet»

Comenzaron a producir en abril y en 5 meses comercializan sus tarros en 62 farmacias

C´s traslada el conflicto de la lengua a las calles más antiguas de Benidorm

C´s traslada el conflicto de la lengua a las calles más antiguas de Benidorm

La propuesta de incorporar placas en castellano desata el malestar de otros partidos

Enlaces recomendados: Premios Cine