22 de septiembre de 2016
22.09.2016

Liberan al buitre que apareció en un hotel de Benidorm hace un mes

El animal ha pasado un mes en observación tras ser hallado con signos de desorientación y deshidratación

22.09.2016 | 20:13
Liberan al buitre que apareció en un hotel de Benidorm hace un mes

Personal de Mundomar, que colaboraron en su rescate, han estado presentes durante su proceso de recuperación

Un final feliz para el buitre leonado que hace un mes apareció en un concurrido hotel de Benidorm. Tras pasar un mes en observación en Proyecto Canet, un centro de aves de Alcoy, el animal ha sido puesto en libertad de nuevo para reintroducirlo, ya con renovadas fuerzas, a su hábitat natural. Se trata de una especie calificada de interés especial debido al escaso número de ejemplares que existen.

El llamativo hallazgo tuvo lugar hace cerca de un mes en la frecuentada zona del Rincón de Loix, a las faldas del parque natural de Serra Gelada. El ave se había desorientado y apareció en una terraza de un concurrido hotel de la zona. La sorprendente imagen provocó que algunos vecinos llamaran a la Policía Local para poner en aviso de la situación. En escasos minutos, un amplio dispositivo formado por la patrulla rural de la Policía Local de Benidorm, que contó con la colaboración de personal experto en este tipo de animales de Mundomar, rescataron al buitre.

Una vez pasado el susto inicial y ya recuperado el animal ha vuelto a alzar el vuelo tras pasar un mes en observación. El personal de Mundomar que lo atendio de forma incial ha seguido presente durante todo el proceso y, de hecho, también han presenciado hoy la emotiva suelta del buitre, que ha tenido lugar en la Sierra de Mariola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine