Finestrat inicia la formación de policías y monitores en el uso de desfibriladores

La localidad volverá a utilizar los dispositivos donados por una entidad bancaria algunos años

22.09.2016 | 02:08

El Vivero de Empresas de Finestrat acoge esta semana el curso «Soporte Vital Básico y y desfibrilación semiautomática para personal no sanitario», necesario para el uso de los dispositivos donados por Caja Murcia años atrás y que, como publicó este periódico, se habían retirado de la casa de cultura y del centro social multiusos de La Cala por motivos de seguridad.

Un total de 25 policías locales y cuatro monitores deportivos reciben esta formación específica, a través de la que aprenderán a ma manejar correctamente los tres desfibriladores disponibles en el Ayuntamiento. Uno de ellos permanecerá fijo en la Jefatura de la Policía Local para su traslado a instalaciones deportivas en casos necesarios mientras que los otros dos irán en los vehículos patrulla de Atención Ciudadana de Proximidad.

El concejal de Seguridad, David Alarcón, asistió a una de las sesiones explicativas de este curso para conocer de primera mano el uso de estos aparatos. «Es importante formar a nuestros agentes y a las personas que están en las instalaciones deportivas en el uso de estos desfibriladores para, en caso de que sea necesario, se dé una atención rápida y eficaz», indicó.

El desfibrilador externo semiautomático (DSA) está diseñado para aquellos casos de parada cardiaca que se producen fuera de los centros hospitalarios ya que la sencillez de su uso hace que el personal no médico que haya recibido la formación adecuada lo pueda manejar con seguridad y eficacia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine