El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià busca el apoyo de sus vecinos para conseguir que la Generalitat autorice un gran proyecto urbanístico que planea desde hace años sobre el PAI Anibits-Margequivir, en plena Sierra de Bernia. Una actuación que contempla el desarrollo de un millar de viviendas, un establecimiento hotelero con 80 plazas y dos campos de golf.

El proyecto no está exento de polémica ya que hasta en dos ocasiones ha sido tumbado por los tribunales, ante sendas denuncias de un grupo ecologista y un particular. No obstante, la Corporación municipal está convencida de que la ejecución de este PAI será el fin de todos sus males. Los concejales de todo el Ayuntamiento se dieron cita el pasado lunes por la noche en una asamblea popular donde se explicó a la vecinos que el proyecto «traerá consigo la creación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, y abrirá la puerta a un nuevo mercado turístico por explotar que será muy beneficioso para Callosa» y también se incidió en el impacto del mismo para el crecimiento demográfico de la localidad. «Un proyecto de esta envergadura frenará el retroceso que está experimentando Callosa en los últimos años, con un descenso de 356 empadronamientos desde 1991».

Numerosas personas asistieron a la presentación del proyecto y pudieron debatir los detalles del mismo. Una gran mayoría de los asistentes se postuló a favor de una actuación urbanística, informaron desde el Ayuntamiento. De hecho, a la salida de la reunión se emplazó a los asistentes a firmar para mostrar su apoyo al macroproyecto. No hay que olvidar que, en estos momentos, el Consistorio está a la espera de que el Consell traslade un documento de alcance donde señale las pautas a seguir en el desarrollo del PAI. Un escrito que, según su contenido, podría modificar su planteamiento inicial.