El gobierno local del PP anunció ayer que se está trabajando, junto a la consultora que realizó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en el plan de estacionamiento que, entre otras medidas, propone «ampliar la tarjeta de residente de la zona azul a toda la ciudad», como indicó ayer el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

Un anunció que lanzó ayer después de que la portavoz de Liberales, Gema Amor, reclamará en rueda de prensa que la ampliación de este servicio a todos los barrios de la ciudad, así como que se cumpla con lo previsto en el Anexo 7 del pliego de condiciones de este contrato y se implante urgentemente la tarjeta residente, dando servicio al menos a 329 residentes de la zona centro, como se estipula en el documento.

Por su parte, González de Zárate replicó que está previsto que el plan de estacionamiento esté «totalmente definido» a finales de septiembre, y ha aclarado que «estamos valorando qué descuento se aplica y cómo hacer la tarjeta». Asimismo, el edil puntualizó que ampliar la tarjeta de la zona azul a toda la ciudad implicará modificar la ordenanza de Movilidad y la correspondiente ordenanza fiscal.