Benidorm

El enlace se repite 37 años después

El hombre que perdió su alianza en la isla de Benidorm recupera el anillo gracias a la buceadora que la encontró

25.09.2016 | 03:02
Juani y Agustín unen sus manos con los anillos con Jessy como testigo
Juani y Agustín unen sus manos con los anillos con Jessy como testigo

Historias curiosas. Nunca pensó que pudiera recuperarlo, pero ayer Agustín volvió a ponerse el anillo con el que hace 37 años se casó con Juani. La distancia que separa Benidorm de Zaragoza no ha impedido que Jessy, la buceadora que halló la sortija en el fondo del mar, cumpla su sueño y pueda entregarles el símbolo con el que se prometieron amor eterno. Los tres compartirán ahora un décimo con la fecha de la boda.

Dos fechas quedarán marcadas para siempre en la memoria de Agustín Aliaga y Juani Sánchez. La primera, el 17 de febrero de 1979, cuando contrajeron matrimonio e iniciaron una vida en común que les ha dado como fruto dos hijos; la segunda, el 19 de septiembre de 2016, el día en el que el anillo que ella entonces le entregó a él volvió a manos del novio después de permanecer 37 años sumergido en el fondo del mar.

El bar de Zaragoza que ambos regentan fue ayer el escenario en el que esta pareja volvió a darse un «sí, quiero» simbólico gracias a Jessy Cuesta, la instructora de buceo que a mediados de agosto halló una alianza de boda en el fondo marino de la isla de Benidorm mientras instruía un bautizo de mar. Al principio, pensó que se trataba de una lata de refresco, pero al cogerlo y limpiarle el sedimento que tenía adherido, descubrió que se trataba de una sortija de boda con una fecha y un nombre inscritos en su interior. E inició una cruzada por Facebook para intentar encontrar a su propietario y poder devolverle lo que ella misma denomina como su «primer tesoro rescatado del mar».

Una llamada y una foto con el otro par del anillo confirmaron hace dos semanas que la alianza pertenece a Agustín. La perdió en el verano de 1979, a los cinco meses de casarse, en una excursión a la isla con su recién estrenada mujer y sus suegros. «Una de las veces que entré al mar a bañarme, se cayó el anillo y cuando me di cuenta, me volví a meter para buscarlo pero no hubo manera de encontrarlo», explicaba días atrás Agustín, tras conocer que muy pronto, este «tesoro» volvería a sus manos.

Y ayer fue el día. Jessy y su marido cruzaron la distancia que separa Benidorm y Zaragoza para entregarles en mano la alianza. «Ha sido muy curioso y muy emocionante», contó ayer llena de alegría la buceadora y, también, sorprendida por el revuelo mediático que ha generado su historia. «Al principio hemos tenido nuestras dudas, pero Agustín se ha probado el anillo y todavía le estaba después de tantos años», agregó.

Los dos matrimonios, junto a uno de los hijos de Juani y Agustín, comieron juntos para celebrarlo. Y, regalo por regalo, ellos le entregaron a Jessy un ramo de flores y un décimo para el sorteo del Gordo con el número 17279, la fecha del enlace. «Si hemos tenido suerte una vez, por qué no dos». Quién sabe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Benidorm aprueba los nuevos pliegos de playas y zonas verdes

Los grupos políticos han alcanzado un consenso tras dos meses de negociaciones, l

El fervor de un pueblo por su Cristo

El municipio celebra su día grande de las fiestas patronales con la participación de casi cinco...

Las tropas moras conquistan el castillo de Altea

Las tropas moras conquistan el castillo de Altea

La embajadora morisca, Marian Sivera, entabló una lucha dialéctica con el rey cristiano hasta que...

La presentación del cartel y el concierto festero, preludio de los Moros y Cristianos

La presentación del cartel y el concierto festero, preludio de los Moros y Cristianos

Los Moros y Cristianos de Benidorm vivieron este sábado el preludio de sus fiestas con la...

Altea claudica ante los moriscos

Altea claudica ante los moriscos

El municipio fue ayer una ciudad mora gracias al espectáculo visual y majestuoso con el que se...

Dos emprendedores crean en Finestrat una línea de potitos «gourmet»

Dos emprendedores crean en Finestrat una línea de potitos «gourmet»

Comenzaron a producir en abril y en 5 meses comercializan sus tarros en 62 farmacias

C´s traslada el conflicto de la lengua a las calles más antiguas de Benidorm

C´s traslada el conflicto de la lengua a las calles más antiguas de Benidorm

La propuesta de incorporar placas en castellano desata el malestar de otros partidos

Enlaces recomendados: Premios Cine