Críticas a la aprobación de un gasto para pagar una obra de teatro sin programar

El edil de Eventos dice que intentará retrasar la actuación, que ha costado 6.000 euros, al 9 d'Octubre

21.09.2016 | 00:57

La aprobación de un gasto de 6.000 euros para financiar una actuación sin programar en la agenda cultural de Benidorm ha despertado el enfado de varios grupos de la oposición, como Ciudadanos (C's) o el PSOE. Así, en la comisión informativa de Hacienda, celebrada esta mañana, ha pasado un desembolso para financiar con 6.000 euros una obra de teatro que no aparece en el programa de este mes.

El edil de C's, Juan Balastegui, ha pedido explicaciones en el seno de la comisión al «tratarse de una contratación de última hora y fuera de la agenda cultural ya planficada». Además, ha señalado que se trata de una representación organziada por una empresa que ha intentado cobrar de más al Ayuntamiento por otro espéctaculo realizado este verano. «En concreto, se han emitido hasta dos decretos para rechazar el pago de una factura de la empresa que ahora, sin ningún tipo de anuncio o publicidad, hará una obra en valenciano en el Castillo», ha censurado el concejal.

Asimismo, el grupo municipal socialista también ha criticado que la Concejalía de Cultura haya autorizado este gasto de 6.050 euros para el espectáculo. «Nos parece un poco extraño que se apruebe un gasto de tapadillo a seis días de la celebración del mismo y a la misma promotora a la que se le autorizó otro gasto de 7.500 euros por el musical "A quien le importa" dos días después de celebrarse», ha apuntado el portavoz del PSOE, Ruben Martínez. Igualmente, el concejal ha censurado que el espectáculo «Festa Major» coincida el mismo día del concierto de ´Música Festera´ en el Anfiteatro Oscar Esplá, y en el que participa una banda de música de la ciudad en un acto organizado por la Asociación de Moros y Cristianos con motivo de sus fiestas. «Esperamos que esta contratación apresurada y sin publicidad alguna no sirva presuntamente para compensar a la promotora», ha zanjado el concejal.

Por su parte, el edil de Eventos, Jose Ramón González de Zárate, explicó que la ausencia de programación de esta obra en la agenda cultural se debe a un fallo debido al exceso de trabajo y ha indicado que se intenterá retrasar su celebración hasta el 9 d'Octubre. «Se viene negociando desde junio o julio», ha aclarado. En lo relativoa las críticas sobre que la empresa cobrar de más, González de Zárate ha remarcado que lo importante es que la empresa no ha recibido nada que no estuviera establecido en el convenio. «No le vemos ningún inconveniente», ha concluido el portavoz del gobierno local popular.