La Fundación Visit Benidorm ha trasladado al alcalde, Toni Pérez, su propuesta de Premios de Turismo 2016 con motivo de la celebración el próximo 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo, que este año está dedicado a la accesibilidad universal. Una propuesta que el alcalde ha hecho llegar a su vez a todos los grupos políticos de la corporación en una Junta de Portavoces celebrada este lunes.

Desde la Fundación se ha propuesto que el premio en la categoría local/autonómica sea para la asociación Doble Amor, que cuenta con 56 alumnos en su Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual y con 60 trabajadores en su Centro Especial de Empleo Lavandería Doble Amor que tiene como cliente a hoteles de Benidorm.

En la categoría nacional, se ha planteado reconocer a la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Fisica (PREDIF), que al igual que el Doble Amor es una entidad sin ánimo de lucro y que es un "referente en materia de turismo accesible" que trabaja tanto con el sector público y privado como con los propios usuarios.

En categoría internacional, Visit Benidorm ha propuesto premiar a Ade Adepitan, ex deportista paralímpico nacido en Nigeria y afincado desde pequeño en Reino Unido. A la hora de proponer este galardón, la Fundación ha atendido a la vertiente de Adepitan como presentador televisivo en espacios vinculados al turismo como Travel Show (BBC), para el que realizó el año pasado un programa de Benidorm.

Por último, la Fundación plantea que la mención especial sea para Cable Ski Benidorm, que este año cumple medio siglo en funcionamiento, que fue el primero del mundo en ubicarse dentro del mar y cuya finalidad fue la de acercar esta modalidad deportiva -reservada entonces para gente pudiente- a todas las personas.

Una vez que los grupos municipales estudien los premiados sugeridos por la Fundación, se redactará una propuesta de la Junta de Portavoces que deberá aprobarse en pleno. La entrega de los galardones se hará el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.