Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm «chic», la otra cara del turismo

La ciudad potencia su lado «chic» para atraer también al turismo de lujo

Benidorm «chic», la otra cara del turismo José Palazón

Hoteles cinco estrellas, restaurantes de cocina de autor, paseos en barcos privados, sobrevolar la ciudad en helicóptero o bucear en las profundidades de la Illa. Estas son solo algunas de las experiencias que conforman esa otra oferta turística de Benidorm, más desconocida, denominada «chic», de lujo u exclusiva.

Desde la Fundación Visit Benidorm se trabaja desde hace tiempo para dar a conocer esta otra cara del turismo en la ciudad y atraer a un perfil de visitante que prefiere viajar fuera de la temporada estival. «Benidorm ha sabido evolucionar también en este campo y cuenta con una estructura de servicios muy completa», señalan desde la Fundación. En el primer semestre de 2016, de las 152 acciones realizadas por Visit Benidorm para la promoción de la ciudad, el 20% se ha focalizado en dar a conocer esta oferta «chic». «En Benidorm conviven diferentes nacionalidades y segmentos poblaciones y la ciudad tiene algo que ofertar a cada uno», explican desde la Fundación. La próxima acción promocional en este ámbito será la grabación de un programa de televisión rusa en la ciudad, de 50 minutos de duración, en la que se verá «lujo, lujo y más lujo». La cadena que emitirá este reality cuenta con un público de 14 millones de espectadores.

Alojamiento y gastronomía

La oferta de lujo de Benidorm abarcar todo tipo de experiencias, que se pueden disfrutar a lo largo de todo el año. En el segmento de alojamiento, la ciudad cuenta con hoteles cinco estrellas como por ejemplo: el Asia Gardens -donde se hospedó este verano David Guetta-, el hotel The Level at Melia Villaitana y el céntrico Villa Venecia Boutique Gourmet. La opción de disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad con vistas al mar es otra de las elegidas por el perfil de turista de lujo -en restaurantes como Ulia, Barranco Playa o Llum de Mar-. También se decantan por la gastronomía de autor, como es el caso de Solotúla y la exclusividad de otros como Rice o Falua.

Ofertas personalizadas

Además del tradicional «shopping» de lujo, que ofrecen diferentes tiendas del centro de la ciudad, con exclusivas marcas, los turistas buscan experiencias diferentes y personalizadas. Benidorm cuenta con empresas que permiten alquilar barcos privados, o la posibilidad de nadar con delfines -como es el caso de Mundomar-, recorrer la ciudad desde las alturas desde un helicóptero o bucear en las profundidades de la Isla. El golf y la visitas guiadas a Bodegas Mendoza, situadas muy cerca de la ciudad, son otras de las ofertas para el turista «chic». Un público que cada vez está más presente en la Costa -blanca y que Benidorm busca atraer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats