La concesionaria que gestiona los recursos hídricos de La Vila Joiosa, Hidraqua, prevé finalizar las obras del nuevo depósito municipal de agua a finales de año. La actuación, que asciende a aproximadamente 1,4 millones de euros, servirá para renovar unas instalaciones con más de 50 años de antigüedad.

El nuevo depósito de agua estará ubicado en la partida de Rodacucos y abastecerán a aproximadamente la mitad de la población de La Vila. Además, tal como explicaron los responsables de la actuación, esta infraestructura, que se divide en dos vasos, actuará como reserva en el caso de que exista una mayor demanda en la población.

De esta forma, se suprimirán los dos depósitos antiguos, uno de ellos con una antigüedad construido a mediados de los años 50 del siglo pasado y el otro en la década de los 70, para dejar una única instalación con una capacidad de casi 4.000 metros cúbicos. Tal como explicó el concejal de Medio Ambiente, Pedro Alemany, esta actuación era necesaria dado que las anteriores instalaciones presentaban daños en el los forjados y no resultaba rentable su reparación.