Los vecinos de La Vila están cansados de la suciedad en sus calles. Así lo expusieron esta semana en el Consejo Vecinal, donde exigieron al Ayuntamiento que lleve a cabo un plan de choque integral para garantizar la limpieza de aceras, mobiliario urbano y bajos de fachadas, que se encuentran llenos de orines, según explicaron. La suciedad se incrementa cada verano por el aumento de población que experimenta la localidad, por ello, demandan que los esfuerzos en la limpieza urbana también se dupliquen.

Hasta una decena de asociaciones secundó esta medida, y exigió también un informe de actuación para conocer en qué zonas se ha llevado a cabo esta limpieza, para hacer un seguimiento y comprobar si la actuación se cumple. «Hemos pedido además que ciertas calles sean tratadas con una pulidora, cepillo y desengrasante, debido a la gran suciedad que presentan», explicaron desde una de las agrupaciones vecinales.

Y es que las quejas por la suciedad en las calles están a la orden del día en diferentes zonas del municipio y así se reflejan a través de las redes sociales. Las denuncias no sólo hacen referencia a los excrementos y orines de los animales en la vía pública sino también a la basura fuera de los contenedores o bien la depositada en elementos de señalización de tráfico en mal estado.

Por otro lado, los vecinos solicitaron que en las siguientes reuniones del consejo todos los miembros del equipo de gobierno estén presentes para poder trasladar sus sugerencias y demandas en distintos asuntos que se han venido planteando en anteriores encuentros y que también se han presentado por registro, aunque aún no se han abordado.