Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Los padres podrán controlar a través del móvil las rutas del autobús escolar

La empresa Llorente Bus pone en marcha una app para informar en tiempo real de los horarios

Los padres de los más de 2.000 menores que utilizan las líneas de transporte escolar en Benidorm para acudir a colegios o institutos podrán muy pronto controlar a través el móvil las rutas del autobús y saber cuándo llegarán sus hijos a la parada. La empresa que gestiona este servicio en la ciudad, Llorente Bus, ha puesto en marcha una aplicación para informar a las familias en tiempo real de los horarios, localización y posibles incidencias que puedan surgir durante el traslado de estos menores, lo que permitirá mantener a los padres informados en todo momento y, además, reducir los tiempos de espera que se producen cuando la ruta arranca después de la cuenta o se cruza en su camino con un atasco.

Esta es una de las principales novedades que ofrecerá la «app» que está desarrollando la empresa y que ayer fue presentada por su gerente, Luis González. La aplicación será gratuita y podrá utilizarla cualquier vecino o turista que viaje a Benidorm en unos 20 días, cuando concluya la fase de pruebas. En principio, se desarrollará en distintas fases entre las próximas semanas y el primer trimestre del próximo año, cuando se espera que esté totalmente operativa e incluya la información sobre el servicio escolar.

Según explicó el gerente de Llorente Bus, toda la información se ofrecerá «en abierto» a excepción de los datos sobre el transporte escolar, para los que los padres tendrán que registrarse y acceder a la información mediante un código para garantizar, principalmente, la seguridad de los niños.

El resto de usuarios podrá obtener la información sobre horarios, paradas, recorridos e incidencias del resto de las líneas que opera en Benidorm y el resto de la comarca la concesionaria de este servicio. Igualmente, se informará al ciudadano de cómo llegar a pié hasta la parada que le interese, así como de las más cercanas al domicilio, al hotel o a la ubicación en la que se encuentre en cada momento. González reconoció que, hasta ahora, «teníamos muchas dificultades para poder informar de todas las líneas en un espacio tan pequeño como las paradas», y confió en que la nueva «app» permita «romper esa barrera».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats