El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, anunció ayer una remodelación del gobierno local motivada por la dimisión de quien en los últimos cinco años ha sido uno de los hombres fuertes de su equipo, el delegado de Urbanismo, Vicente Soler. Los cambios servirán para dar todavía más peso en el grupo socialista al portavoz Toni Such, que ahora asumirá al área urbanística a las de Recursos Humanos, Informática y Transparencia, que ya venía ostentando hasta la fecha. Además, también tendrá la segunda tenencia de Alcaldía, que ocupaba el ya exedil.

Vicente Soler, artífice de la revisión del PGOU alfasino que aún está pendiente de su aprobación definitiva, presentó por registro de entrada su dimisión la mañana de ayer alegando su voluntad de querer centrarse en su carrera profesional de arquitecto técnico, que había dejado de lado en el último lustro para ejercer como concejal en l'Alfàs. Además de la cartera de Urbanismo, Soler también tenía hasta ahora delegadas las competencias en Medio Ambiente, Playas, Limpieza Viaria y Desarrollo Local, que se repartirán entre distintos concejales.

Otro de los rostros del gobierno que también cobra fuerza con esta remodelación será Rocío Guijarro, hasta ahora edil de Presidencia y Promoción Institucional, y que asumirá también las concejalías de Playas y Medio Ambiente. Dolores Albero estará al frente de Comercio, Consumo, Desarrollo Local y Formación. Óscar Pérez, que se incorpora como miembro nato a la Junta de Gobierno Local como cuarto teniente alcalde, continúa como edil de Servicios Técnicos y añade Limpieza Viaria, aunque perderá Fiestas, que pasa a manos de Marisa Cortés. Esta última también estará al frente de Sanidad y Relaciones con Colectivos.

Por lo que se refiere al acta que queda vacante tras la salida de Vicente Soler, ésta será asumida ahora por Martina Mertens, que concurrió en el número 14 en las listas del PSPV-PSOE en las pasadas elecciones municipales. En cuanto la Junta Electoral Central autorice el relevo, Mertens asumirá las concejalías de Residentes de Otras Nacionalidades y AMICS.