Benidorm contará en unos meses con un nuevo carril bici que unirá el Rincón de Loix con la zona del Trinquet. Una infraestructura cuya creación se aprobó en el pleno de septiembre del pasado año, a propuesta de Ciudadanos (C's) y a la que ahora la Diputación ha aprobado destinar una subvención de 300.000 euros para su ejecución, según explicó ayer el portavoz de la agrupación, Rafael gasten.

El nuevo carril discurrirá por la CV-753 durante 1,5 kilómetros y permitirá elevar la seguridad de los múltiples ciclistas que cada día realizan este recorrido. Hay que tener en cuenta que no solo los aficionados a este deporte transitan este vial a dos ruedas sino también decenas de residentes extranjeros de la zona del Albir que recurren a este medio para desplazarse hasta el Rincón y efectuar allí sus compras.

Por ello, gasten se congratuló de poder anunciar que en unos meses se pondrá en marcha este nuevo carril bici, «la primera infraestructura que se realiza a propuesta de la formación C's», recalcó.