Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El mejor mes de la temporada

Septiembre se consolida como el periodo más rentable para la capital de la Costa Blanca

El mejor mes de la temporada

Septiembre representa ya el mes estrella para el sector turístico de la capital de la Costa Blanca. Una vez superado el calor asfixiante que caracteriza los meses centrales de la temporada alta y con un notable descenso de visitantes que abarrotan calles y playas en el punto más álgido del verano, llegan unas semanas más atractivas para buena parte del mercado, que se decanta por este periodo para disfrutar de su descanso estival en Benidorm. Así lo confirmaron ayer fuentes de la patronal hotelera Hosbec, desde donde apuntan que «con toda probabilidad, septiembre será el mejor mes del año en lo relativo a ocupación».

Desde hace algo más de un lustro septiembre despierta el interés de un perfil concreto de turistas. Se trata de aquellas parejas sin hijos o matrimonios de mediana edad sin cargas familiares y con un alto poder adquisitivo que eligen este mes por la tranquilidad, el clima o la calidad de las playas más visitadas de la ciudad, entre otros factores. Esta tipología de clientes, tanto nacionales como internacionales, que abunda durante este periodo permite a los establecimientos hoteleros, así como a la oferta complementaria mantener el buen ritmo de las semanas centrales del verano e incluso superarlo.

Lleno total

Este año sin ir más lejos se espera que la ocupación hotelera de septiembre sea superior a la registrada en agosto. De hecho, según apuntaron ayer desde Hosbec, el pasado fin de semana muchos alojamientos de la ciudad colgaron el cartel de completo.

Cabe recordar que, además, este año el incremento de las reservas anticipadas para el presente mes se incrementó con respecto a ejercicios anteriores, como ya adelantó este diario. El crecimiento de los visitantes internacionales, quienes planifican sus escapadas con mayor antelación, ha mantenido al alza la demanda en la capital de la Costa Blanca, lo que ha evitado a los empresarios del sector recurrir a ofertas para captar nuevos clientes. Así, las primeras ventas para esta época del año se cerraron hace más de seis meses.

El aumento en las pernoctaciones unido al mayor poder adquisitivo de la clientela propia de este periodo permite a los establecimientos hoteleros de la ciudad mantener al alza sus índices de rentabilidad. No obstante, no hay que olvidar que durante este mes el precio por habitación y noche experimenta un leve descenso que apenas deja rastro en la facturación de los alojamientos.

Oferta complementaria

Los locales de hostelería coinciden en que, desde hace un tiempo, septiembre funciona igual de bien que agosto. Pese a que las terrazas no se llenan hasta los topes como en los meses centrales de la temporada, «el nivel de gasto por persona se eleva ya que tienen menos cargas», apuntaron ayer desde Abreca, la asociación que aglutina a los bares de la ciudad. Con todo, recalcaron que este año esperaban un aumento considerable en el gasto con respecto a septiembre de 2015 pero que finalmente no se ha materializado. «Teníamos expectativas más altas pero los turistas se están conteniendo a la hora de pedir», apuntó el presidente del colectivo, Javier del Castillo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats