El concejal de Urbanismo de l'Alfàs del Pi, Vicente Soler, ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento esta mañana su renuncia al acta de concejal tras cinco años siendo una pieza clave en el gobierno local que preside el socialista Vicente Arques. Así lo han confirmado fuentes municipales, que atribyen la dimisión de Soler a su voluntad de «continuar con su carrera profesional» de arquitecto técnico.

El hasta ahora edil tenía también delegadas las concejalías de Medio Ambiente, Playas, Limpieza Viaria y Desarrrollo Local, y, además, era segundo teniente alcalde del municipio. Tras su renuncia, el alcalde se ha visto obligado a remodelar el gobierno municipal y distribuir nuevas competencias entre sus concejales.

Así las cosas, el segundo teniente de alcalde pasará ahora a ser Toni Such, que continúa como portavoz del equipo de Gobierno y suma Urbanismo a las áreas de Recursos Humanos, Informática y Transparencia. Rocío Guijarro, hasta ahora edil de Presidencia y Promoción Institucional, asume también las concejalías de Playas y Medio Ambiente. Dolores Albero estará al frente de Comercio, Consumo, Desarrollo Local y Formación. Óscar Pérez, que se incorpora como miembro nato a la Junta de Gobierno Local haciéndose cargo de la cuarta tenencia de Alcaldía, continúa como edil de Servicios Técnicos y añade Limpieza Viaria. La cartera de Fiestas, hasta ahora a su cargo, pasa a manos de Marisa Cortés, quien también estará al frente de Sanidad y Relaciones con Colectivos.

Para cubrir el vacío que ahora deja Soler en el grupo municipal socialista, está previsto que Martina Mertens, que concurrió en el número 14 en las listas del PSPV-PSOE en las pasadas municipales, entre a formar parte del equipo de gobierno alfasino en cuanto lo autorice la Junta Electoral Central. El alcalde ya ha anunciado que, una vez que tome posesión del acta, Mertens asumirá las concejalías de Residentes de Otras Nacionalidades y AMICS.

«Seguiremos trabajando por l'Alfàs del Pi como siempre hemos hecho hasta ahora, priorizando políticas que redunden en el bienestar de los ciudadanos y en el desarrollo sostenible del municipio», ha subrayado el primer edil, que también ha agradecido públicamente, a través de un comunicado, la labor de Vicente Soler «por su trabajo y dedicación durante los últimos cinco años, su responsabilidad y capacidad de trabajo, que han contribuido al desarrollo de l'Alfàs en áreas como la innovación y la tecnología».

Por su parte, el ya exconcejal ha agradecido la labor de sus compañeros de corporación y de los trabajadores municipales y ha manifestado: «Ha sido todo un privilegio poder trabajar por l'Alfàs y contribuir a su crecimiento aportando todos mis conocimientos y mi experiencia»,