El área de Aperturas del Ayuntamiento de Benidorm estudiará la posibilidad de revocar la licencia otorgada en su momento a un camping de la ciudad turística, según explicaron ayer fuentes municipales. El detonante de esta posible medida ha sido la recepción de un nuevo informe de la Policía Local en el que se vuelve a alertar de la ocupación de una zona inundable, en un tramo del barranco Barceló que permanece sin encauzar, de este alojamiento.

Así, en el documento redactado se advierte de la existencia de autocaravanas eventuales y fijas que pernoctan en este espacio pese al riesgo de inundación que pesa sobre el mismo, en caso de lluvias torrenciales. No es la primera vez que el camping en cuestión es objeto de polémica. De hecho, ya se revocó su licencia en una ocasión pero ahora sigue abierto al contar con un informe jurídico favorable. No obstante, según matizaron fuentes municipales consultadas por este diario, el área municipal de Aperturas estudiará a fondo el expediente para determinar si procede o no la revocación del permiso, que fue otorgado en el anterior mandato.

Barranco limpios

Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente de Benidorm, José Ramón González de Zárate, detalló ayer el proceso efectuado por los servicios municipales así como por la concesionaria del servicio del Agua, la empresa Hidraqua, para limpiar los barrancos de la ciudad y ponerlos a punto en caso de gota fría. «Se encuentran en perfectas condiciones tras ser revisados por la Policía Local», indicó el concejal.