Más de 60 personas han participado este viernes en la primera jornada de limpieza medioambiental de la campaña «Clean up the world», a la que el Ayuntamiento de Benidorm se ha sumado por segundo año consecutivo a iniciativa del Consejo Vecinal y a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente.

Esta primera jornada se ha desarrollado en la pinada situada en las inmediaciones de la rotonda de la Séquia Mare, de donde se han retirado alrededor de 340 kilos de basuras y residuos, según los datos facilitados por la edil de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto.

La concejal ha destacado «la predisposición y trabajo incansable que han realizado durante toda la mañana los colectivos y voluntarios que han querido sumarse a esta campaña que, más allá de la limpieza, busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener nuestro entorno en perfecto estado». Pinto ha destacado, además, que «Clean up the world» pretende también «crear comunidad», algo que ha quedado reflejado este viernes con la participación de numerosos colectivos.

Entre los participantes han estado usuarios de los centros para personas con diversidad funcional Doble Amor y el Tapis de Benidorm, así como de la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe), del Consejo Vecinal, Bomberos, y ciudadanos que también han querido sumarse a la iniciativa.

Esta jornada ha contado además con el apoyo del guarda rural municipal, de operarios de Servicios Técnicos, y personal de las concesionarias FCC y La Generala.

Jornada en la isla

La segunda jornada de «Clean up the world» tendrá lugar este domingo 18, de 10 a 13 horas, en la isla, donde se llevará a cabo una limpieza de los fondos marinos. El barco para trasladar a los participantes hasta la isla saldrá del puerto.