Los barrancos de Benidorm, listos para la gota fría

El Ayuntaiento e Hidraqua limpian los cauces canalizados y en abierto para evitar inundaciones

16.09.2016 | 02:19

Los barrancos de Benidorm están preparados para la posible llegada de lluvias torrenciales, tras las labores de limpieza de los cauces que han realizado la concesionaria del agua, Hidraqua, y los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, según ha informado esta mañana el concejal de Agua y Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate.

El edil ha explicado que durante los meses de julio y agosto la concesionaria del agua «ha revisado los tramos de los barrancos canalizados, tanto en cabecera al comienzo del encauzamiento, como en su recorrido en trama urbana». Así, «se ha procedido a la limpieza de areneros y de los tramos que se han observado sucios, haciendo especial hincapié en las partes más cercanas a la costa» lo que permitirá evitar inundaciones.

Concretamente, Hidraqua ha actuado en los tramos canalizados de los barrancos de Barceló, Derramador, l´Aigüera, Foietes, Xixo, Rajarell, El Murtal y Vela Blanca. Además, este año también se han actuado en el tramo del cauce abierto de Barceló comprendido entre la calle Ciudad Real y la avenida Juan Fuster Zaragoza, y se han limpiado alrededor de 35 kilómetros de conducciones de aguas pluviales. Por su parte, los Servicios Técnicos han limpiado los tramos en abierto de estos mismos barrancos, siguiendo las indicaciones recogidas en el informe elaborado por la patrulla Rural de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine