El incendio que se desató anoche en la cuenca del río Guadalest, en término municipal de La Nucía, se ha dado por extinguido este mediodía. Así lo han confirmado fuentes municipales y del Consorcio Provincial de Bomberos, que han cifrado en cerca de 6.000 metros cuadrados la superficie afectada por las llamas.

El incendio de La Nucía empezó ayer a las 21,30 horas y fue confinado a las 3.00 horas de hoy.

Durante la noche se desalojaron 5 casas de huerta por precaución, aunque las llamas no llegaron a ninguna vivienda. A media noche, cuando las llamas ya estaban confinadas, los vecinos pudieron volver a sus casas. Desde el Ayuntamiento se les ofreció hospedaje en un hostal del casco urbano para pasar la noche.

El incendio ha afectado a las partidas Algepsa, Pesauro i Barranc Salat, mayoritariamente en término municipal de La Nucía, aunque también ha afectado en menor medida a Callosa d'en Sarrià y Altea. Se inició en una zona de cañar del río Guadalest y siempre estuvo encajonado en el cauce del mismo. El fuego llegó casi a la altura de la costera de Molla, muy cerca del límite del municipio con Altea y Callosa d´en Sarrià.