Benidorm

La fibra óptica llega al Rincón de Loix

Telefónica extenderá la red de alta velocidad a la zona de Levante que conectará 15.000 unidades inmobiliarias

15.09.2016 | 01:55
La fibra óptica llega al Rincón de Loix

La fibra óptica se despliega en Benidorm y, a finales de este año, los residentes de la zona del Rincón de Loix ya podrán disfutar de una conexión de alta velocidad en sus viviendas. Así, Telefónica ya ha iniciado los trabajos para extender el cableados a esta parte de la ciudad, según ha podido saber este diario. Una actuación que se culminará en unos meses, como explicaron ayer desde la compañía.

El centro de la capital de la Costa Blanca y la zona de Poniente cuentan desde hace tiempo con este tipo de conexión, sin embargo, la parte del Rincón de Loix, en Levante, una de las zonas más turísticas de la ciudad, sigue a la espera de la fibra óptica. Con la actuación, un total de 15.000 unidades inmobiliarias, entre viviendas, locales comerciales y oficinas, podrán beneficiarse de la rapidez propia de este servicio.

«Es algo muy necesario. Las líneas terrestres de las que disponemos en esta zona están obsoletas y sufrimos muchos problemas en la conexión», apuntó ayer Adolfo Valor, representante vecinal de uno de la subzona C, uno de los principales núcleos de población de esta parte de la ciudad. De ahí que muchos residentes de esta zona hayan optado por contratar conexiones WiFi para paliar los problemas existentes en las líneas terrestres aunque muchos preferieren la fibra óptica, que es mucho más rápida.

Así las cosas, Telefónica ya ha iniciado las tareas para que a finales de este año o, como fecha tope principios de 2017, toda la zona del Rincón cuente con este tipo de conexión. Con los trabajos de despliegue de la fibra óptica un 72% del término municipal contará con la posibilidad de contar con línea de alta velocidad o, lo que es lo mismo, en torno a unas 50.000 viviendas, según especificaron desde Telefónica a este diario.

La compañía ha desembolsado un total de 1,6 millones de euros para realizar estos trabajos aunque la intención es continuar con la expansión del servicio durante el próximo año para dar cobertura a las zonas que aún quedan pendientes de la misma.

Proceso técnico
Los trabajos para expandir la fibra óptica por el Rincón se realizaran por fases. Así, de la red central se extenderá un nuevo cableado subterráneo que no requiere de aperturas de zanjas en el suelo ya que los técnicos colocarán los cables accediendo por las arquetas. De esta forma, se evitan las molestias de las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine