El Consejo Vecinal de Benidorm exige mejoras en la limpieza urbana

El órgano de participación crea una comisión para estudiar el estado de cada barrio y sus necesidades

14.09.2016 | 01:16
El Consejo Vecinal de Benidorm exige mejoras en la limpieza urbana

Más brigadas para limpiar y una limpieza más a fondo. El Consejo Vecinal de Benidorm reclamó ayer al gobierno local mejoras en la limpieza de las vías públicas, tras constatar que el estado de la gran mayoría de barrios deja bastante que desear. Y ello, a pesar de los distintos planes de baldeo anunciados por el ejecutivo del PP antes y después del verano que, a su juicio, han sido insuficientes. Fuentes de este órgano de participación, que se reunió ayer en pleno, se quejaron de que «Benidorm está muy sucio» y que la imagen que ofrece tanto a los turistas como a los ciudadanos que residen durante todo el año en el municipio no es la más deseable.

Para paliar en parte esta situación, el Consejo Vecinal acordó ayer iniciar una serie de reuniones barrio por barrio para conocer a fondo cómo se encuentra cada uno de ellos y las necesidades de actuación más urgentes, con el fin de trasladarlas tanto al concejal delegado del área, José Ramón González de Zárate, como a la empresa concesionaria del servicio, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Precisamente sobre este asunto, los representantes de las distintas asociaciones vecinales también acordaron ayer la creación de una comisión que se encargará de supervisar el cumplimiento de las contratas públicas, así como de los pliegos de condiciones que elabore el Ayuntamiento para licitar nuevos servicios. El objetivo, según fuentes de este ente, es «llevar un control del grado de cumplimiento y, a la vez, ver las obligaciones, los servicios que tiene que asumir cada empresa y hasta qué punto lo hacen o no», agregaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine