Compromís reclama proteger el patrimonio cultural de Benidorm

Critican que el PP tenga «abandonados» un mural del artista Pedro Delso y elementos del parque de l'Aigüera

14.09.2016 | 18:02
Compromís reclama proteger el patrimonio cultural de Benidorm

El portavoz municipal de Compromís-Los Verdes en Benidorm, Josep Bigorra, ha acusado hoy al gobierno local, del PP, de "no mover ni un dedo" para la protección de un mural del artista Pedro Delso, valorado en 190.000 euros, del cual ya advirtió en febrero que estaba "abandonado y en muy mal estado" a las puertas del cementerio.

Bigorra ha recordado que ya entonces reclamó "protección y recuperación" para una obra dedicada a la almadraba que se ubicaba en la plaza de España de Benidorm y que fue retirada con motivo de las obras el Plan E.

"Es vergonzoso que meses después la obra siga en el mismo estado", ha afirmado Bigorra.

El concejal de Compromís también ha puesto de manifiesto que en el lugar en el que se encuentra la obra "también se acumulan piezas que pertenecen al parque de L'Aigüera", entre las que ha citado losas, vasijas, recipientes de las fuentes y moldes originales.

Ha expresado su temor a que este material "pueda desaparecer" porque se encuentra a la intemperie "y sin ninguna medida de seguridad".

"A esta inacción se suma que el catálogo de bienes de la ciudad todavía no se ha realizado, por lo que podemos afirmar que el gobierno de Benidorm se ha olvidado de proteger su patrimonio". Dicho catálogo fue aprobado en pleno el pasado febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine